Mensajes para el Corazón

Menpalcor viene de MENsajes PAra eL CORazón, esa gran obra que me permitió crear un puente entre los corazones. Hoy en día el blog se ha convertido en un torrente de pensamientos diversos: bienvenido a raftear!!

15 enero 2006

Cuidado con la forma en que vemos las cosas

Varios comentarios me han hecho ya, respecto a la foto que aparece en la portada del libro Mensajes para el Corazón - Los Otros, en los que se me llama la atención por colocar a dos niñas besándose... Generalmente reacciono riéndome ante tal apreciación, pues éstas niñas son mis hijas cuando tenían 2 y 4 años, en esa época ingenua y cándida, de naturalidad, jolgorio y alegría. Río también por compasión, al quedarse estas personas en una visión tan sesgada y retrograda, cuando podrían alardear de la frescura de ese beso, que transmite inocencia, vivacidad, felicidad y amor, ideales que ilustran el contenido de las páginas del mismo libro. Por otra parte es cierto y reconozco que, recorriendo varios niveles de interpretación, se trata de dos feminas que se están dando un beso en la boca, demostrando de esa forma un querer más firme y sólido que cuando se da un beso tímido en la mejilla. También pienso la sociedad que hemos construido, que se basa en nuestra individualidad y desconfianza en los demás, la que nos hace seres más solitarios, menos enriquecidos socialmente y más tristes al fin y al cabo. Por ello, cuando encuentro un hombre y una mujer besándose en la calle me alegro, es bueno para el mundo ese amor. Y de la misma forma es bueno si fueran dos mujeres o dos hombres, porque, aunque no comparta tales comportamientos, sé para mí que eso le hace más mejor a este mundo, y reduce las distancias entre la indiferencia, la tolerancia y la soledad. Por ello, a todos les dedico la siguiente historia, para que tengamos siempre una visión sana, positiva y exenta de prejuicios:

CHARCOS DE BARRO
Por los ojos de un niño

Cuando veo “dientes de león”, veo flores dañinas invadiendo mi jardín. Mis hijos ven flores para su madre y soplan el algodón blanco pensando en un deseo.
Cuando veo un viejo mendigo que me sonrie, veo una persona sucia que probablemente quiere dinero y me aparto. Mis hijos ven a alguie sonreir y le devuelven la sonrisa.
Cuando oigo una música, me gusta. Pero no sé cantar y no tengo ritmo; entonces me siento y escucho. Mis hijos sienten el ritmo y bailan. Cantan y si no saben la letra, crean la suya propia.
Cuando siento un viento fuerte en mi rostro, me esfuerzo contra él. Siento que me desordena el cabello y me empuja hacia atrás cuando intento caminar. Mis hijos cierran los ojos, abren los brazos, y vuelan con él, hasta que se caen de la risa al suelo.
Cuando rezo, digo “concedeme esto y aquello otro...” Mis hijos dicen “Hola Dios, te agradezco por mis juguetes y mis amigos. Por favor, mantenme lejos de los malos sueños esta noche. Todavía no quiero ir al cielo, sentiría falta de mi madre y de mi padre.”

Cuando miro un charco de barro y me doy vuelta, veo zapatos enbarrados y alfombra sucias. Mis hijos se sientan en el barro. Ven represas para construir, rios para cruzar y animalitos para jugar.
Yo sólo queria saber si los hijos nos fueron dados para enseñarles o para aprender de ellos...
Le recomiendo que aprecie las pequeñas cosas de la vida, porque un día podrá mirar hacia atrás y descubrir que eran grandes cosas.

1 Comments:

At 12:44 a. m., Blogger Marlene Maravilha said...

Correto! Que grande sabedoria para falar das coisas simples!
Gostei muito do texto.
Em relação a capa do teu livro, eu acredito em um fundamento que diz que as coisas puras são para os puros, as impuras para os impuros". Não há o que fazer. Esta é a vida.
É maravilhoso descobrir que estamos vivos e poder observar cada sentido da nossa existência, gerando forças e tendo esperança, e perseverança para chegar as vitórias.
Está lindo o teu blog.
Parabéns e um abraço, para ti e tua família.
Deus abençoe a todos.
Marlene, aqui do Brasil!

 

Publicar un comentario

<< Home