Mensajes para el Corazón

Menpalcor viene de MENsajes PAra eL CORazón, esa gran obra que me permitió crear un puente entre los corazones. Hoy en día el blog se ha convertido en un torrente de pensamientos diversos: bienvenido a raftear!!

17 junio 2007

Para qué fuimos hechos


Anoche recorría la avenida en una noche fría y estrellada. Al sortear la pileta me di cuenta de la bella figura que formaba el agua que dispersaba uno de los surtidores: formaba una pantalla iluminada de hilos de agua, que al poco de brotar en forma armoniosa volvía a la fuente en una parabola perfecta, como el sombrero más elegante del rey de los peces de colores.
Sin embargo, otro de los surtidores producía una forma que se asemejaba a un sombrero destartalado, roto, poco atractivo: uno se imaginaba al pez que lo llevaba como un infeliz.
Claro, pensándolo bien, ambos surtidores fueron concebidos para crear la misma bella forma del sombrero, sólo que uno de ellos por falta de mantención, no lograba ese objetivo.
Algo parecido nos pasa a los humanos: fuimos concebidos para entregar en vida amor a los demás, sin embargo, falencias que arrastramos, problemas que no superamos, cosas que no aprendemos nos impiden dar de nosotros lo mejor.
Por ello tenemos que ver hacia dentro de nosotros, ser auto-críticos, reparar en aquello que nos impide brillar y mejorar esas cositas, para que hacia los demás siempre proyectemos la belleza que hay en nosostros mismos.
Un abrazo muy grande para ti, porque con tu luz iluminas la vida de todos los que te rodean.

4 Comments:

At 10:52 p. m., Blogger Unknown said...

Carlos,
Me gustó mucho tu blog, además, no dejas de sorprenderme.. hasta un libro has publicado!! Dice un viejo dicho que antes de morir (en el sentido romántico de la palabra) hemos de haber tenido un hijo, escrito un libro y plantado un árbol... No sé si vas 2 de 3, o ya estás en los 3, pero es irrelevante. Lo increíble es cuánto has avanzado. Te felicito. Yo estoy a años luz, pero lo intento, tanto tanto... visitame también: http://cloitasdanceroom.spaces.live.com/
Un beso,
Claudia

 
At 1:28 p. m., Blogger Osiris said...

Tienes mucha razón Carlos... a veces es tan difícil darse cuenta de aquellas cositas y cosotas... y más aun realizar esos cambios...
Por mi lado... ya di un paso... luego daré otro... y otro... y otro... yo soy muy lento... pero avanzo...

Saludos!!!!

 
At 9:24 p. m., Blogger Paula Abarca said...

Hay veces que la belleza no etá en la perfección. Imagino el surtidor que irradiaba una forma imperfecta... Tal vez si te hubieses detenido en encontrar el sentido a esa extraña forma te sorprenderías.

La vida golpea a unos mas que a otros... y todos irradiamos belleza, algunas de formas mas complejas que otras.

Quizás no todos fuimos creados para entregar amor en vida a los demás (sé que yo sí)... tal vez existen otros roles, tan importantes como aquel.

Me gustaría pensar que las cosas son tan simples como las muestras.

Un abrazo para ti Carlitos...
Saludos a la musas.

 
At 7:54 p. m., Blogger Carolina Valdés Acuña said...

Carlos...
Qué podría decir yo que ya no te hayan dicho?? Creo que algunas de nuestras conversaciones apuntan a lo que mencionabas, eso de irradiar lo que desde dentro. Sin quererlo empecé a hacerlo hace mucho, pero tal vez sin tomar conciencia de que lo hacía...
La vida ayuda también a esa faena, sobretodo cuando pone en nuestro camino a personas increíbles que a una le arrebatan una sonrisa fácil, le hacen pensar nuevamente en tener oportunidades...y sí, al igual que tú, creo que la vida puede ser fácil si queremos que así sea y le ponemos la mayor de las ganas...
Un enorme abrazo!

 

Publicar un comentario

<< Home