Mensajes para el Corazón

Menpalcor viene de MENsajes PAra eL CORazón, esa gran obra que me permitió crear un puente entre los corazones. Hoy en día el blog se ha convertido en un torrente de pensamientos diversos: bienvenido a raftear!!

26 noviembre 2005

Para Las Mamás y los Papás: ¡¡Den paquetes a sus hijos!!

APRENDIENDO A CARGAR PAQUETES
Se te olvidó papá, enseñarme a llevar paquetes. ¿Cuándo se contó conmigo en casa? ¿Cuándo tuve que recoger a mis hermanos del colegio?
Ayer mandaste al chofer a hacer mis trámites que necesitaba para la Universidad. Se te olvidó papá, dejarme pagar mi colegiatura. ¿Cuándo tuve que lavar el coche los domingos y arreglar el jardín, recoger las hojas y sacar al perro y bañarlo, lustrar mis zapatos diariamente? ¿Por qué no me mandaste a comprar las medicinas a la farmacia o recibir el gas y pagarlo?
En vacaciones, ¿porqué no fui a la fábrica a empacar zapatos?, ¿Porqué no escogía yo mi ropa y la cambiaba si no me gustaba?, ¿Porqué no compré yo solo algo que me gustaba cuando tenía mi propio dinero, sin que tú me dijeras que comprar?
Mamá, ¿porqué me dejabas sin ir a comprar leche cuando yo repelaba? ¡Se te olvidó ser firme y mandarme mamá! Más fácil era que el chofer y las sirvientas hicieran bien las cosas y sin riesgos.
¿Por qué no se arriesgaron a dejarme llevar un paquete?
Se les olvidó enseñarme a ser hombre. Ya a los 18 años se me caen las manos.
A mi también me da vergüenza. Fíjate que en la Universidad nombraron a Roberto delegado del grupo. Dicen que tiene responsabilidad. A Juan lo nombraron coordinador de la excursión el profesor de historia. Y recibe las cuotas y da los avisos. Y a Robles lo nombraron capitán y está uniformando a su equipo, consiguió él mismo el 25% de descuento en los uniformes.
Pero Robles desde chico lava el coche de su casa y arregla el jardín, y Roberto recoge a sus hermanas aunque llueva o tenga mucha flojera y tenga que entregar un trabajo y paga el gas y él compra sus zapatos.
También a Pedro, mi amigo que tu conoces, lo hicieron jefe de tareas y las recoge y pasa los promedios. Y a tu hijo lo dejaron sin paquete. Dicen que no tengo responsabilidad. Se te olvidó papá enseñarme desde chico a cargar paquetes y llevarlos aunque llueva, o tuviera flojera, o me enojara y les dijera que eran injustos.
Se te olvidó contar conmigo. No quisiste arriesgar poco.
No me diste confianza gradualmente. No me fuiste dejando paquetes a la medida de mis años 5, 9, 12. Y no fue creciendo mi voluntad, se quedó raquítica con tantos pretextos, al sentirme yo un niño que no debía hacer nada.
Por favor papá y mamá, enseñen a Arturo mi hermano de 8 años a llevar paquetes número 8 y a Adriana de 9 sus paquetes de 9. Y no tendrán que decirles: "Eres un niño y un irresponsable con 18 años encima". Y llegará el momento en que ellos sepan llevar paquetes número 25 y 40.
Dicen que son paquetes: la vida, la familia, las relaciones con los demás, el colegio, el trabajo y la profesión. Y tantos paquetes tirados en la calle. ¿Cuántos se cayeron de las manos con vergüenza?
No se les olvide papás de entrenar a ser hombre a Arturo y mujer a Adriana.
Y no es tarea fácil, no es sólo asunto de cargar paquetes, sino saberlos llevar bien, con cuidado, amor y responsabilidad.
Para que no haya tantos paquetes tirados en la calle, porque aun sin entrenamiento algún día tendrán que cargar sus propios paquetes del número: 20, 30 ó 50.

21 noviembre 2005

"Nos lanzamos"

El pasado 17 de noviembre se lanzó Mensajes para el Corazón - Los Otros. Fue llegando gente de Clubes del Adulto Mayor, de la Tuna, amigos del trabajo, amigos de mucho tiempo, en fin... gente muy diversa. Por un par de horas nos unió las ganas de compartir Mensajes del Corazón. Comenzamos con un audiovisual del libro que gustó mucho, y del cual ya he recibido solicitudes para pasarlo en varios clubes. La presentación tocó el tema de las personas maravillosas que hacen que nos podamos comer un jamón: personas que pueden estar mirándonos en este mismo instante... Terminada la presentación, la verdad que me sentí como otro jamón, pues todo el mundo quería estar cerca mio, sólo que en lugar de llegar con tenedor, llegabán con libros y una pluma para dedicárselo!!
¡¡Que felicidad cuando algo requiere un gran esfuerzo y después obtenemos nuestro premio, por supuesto que dan ganas de seguir intentando cosas!! ¡Animo a todos para ir también construyendo con los ladrillos que tenemos adentro!

Hoy recibí la noticia de que el hermanito de Menpalcor - Los Otros, el libro Por los Caminos de la Felicidad, seguirá publicándose por Planeta después de agotada la primera edición (ya son en total 2.500 ejemplares que andan dando vueltas...)

Un abrazo a todos

07 noviembre 2005

"Declarado de Utilidad Publica"



Con satisfacción que recibí la noticia que la Dirección de Bibliotecas Municipales, a través del Estado, compró 150 ejemplares del libro Por los Caminos de la Felicidad (o Mensajes para el Corazón).
Ello significa que muchos niños y adultos de todo Chile podrán acceder a las enseñanzas de éste libro!!!
Viva Chile mierda!!

01 noviembre 2005

Lanzamiento del libro


Todo este tiempo estuve trabajando con el diseño del libro, la imprenta y los preparativos del lanzamiento. Felizmente esto va a ocurrir próximamente, y me encantaría poder compartirlo con el mayor número de gente. Dejo una invitación virtual para que se convierta en una presencia terrenal.
Saludos y hasta pronto.